21/12/2022

Argentina

Incidentes

Se conocieron imágenes de cómo quedó el Obelisco tras los festejos

Hubo incidentes y vandalismo.

El pueblo argentino celebró no sólo la obtención de la tercer estrella ganada el domingo, sino que también el día de ayer fue la llegada de la Scaloneta al país con la tan ansiada Copa del Mundo Qatar 2022. Una multitud impresionante de personas fueron hasta el centro de Buenos Aires para reunirse por los festejos y para esperar a la Selección de Lionel Messi y compañía, cortando autopistas y avenidas.

El día 20 de diciembre será recordado como un eufórico momento histórico de la argentina. Al menos más de 4 millones de argentinos, de distintas partes del país, se reunieron para festejar la victoria en la Final de la Copa del Mundo.


Te recomendamos: Incidentes y tensión en el desalojo del Obelisco


Sin embargo, entre tanta euforia, también suelen ocurrir accidentes. Muchas veces  es causado por la locura de la gente y el alcohol, a veces incluso bajo la influencia de estupefacientes. Uno de ellos fue que estaban festejando subidos a una parada de colectivo, hasta que ésta se rompió y cayeron al piso.

Además, hubo heridos por subirse a paredes, semáforos, postes de luz, entre otros. Por alguna razón, cuando el argentino festeja tiene una rara necesidad de subir a lugares muy altos.

Uno de los videos que más se hicieron virales, e indigna a mucha gente, es como un grupo de jóvenes rompe una de las puertas de metal de uno de los lados del Obelisco para ingresar e intentar subir a la cima de uno de los emblemas nacionales.

Después de los festejos del domingo, hubo gente que había logrado ingresar al interior del Obelisco y subir hasta arriba de todo. Lamentablemente, dejaron el lugar lleno de graffitis y muy desordenado.




Recomienda esta nota: