04/09/2018

Argentina

La industria cayó 5,7% en julio según el INDEC

En el medio de la conferencia de la UIA, el organismo difundió el índice de actividad manufacturera, que registró una nueva caída. Textiles y petróleo, entre los más afectados.
La industria cayó 5,7% en julio según el INDEC | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La construcción presentó una débil suba de 0,7%. (Foto tomada de Noticias Cuyo)

La actividad industrial registró en julio una baja de 5,7% respecto al mismo mes del año 2017, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De este modo, en el acumulado de los primeros siete meses de 2018 en su conjunto, el estimador mensual industrial (EMI) alcanza el mismo nivel que en igual período del año anterior.

Entre los rubros que más cayeron en julio se destacan el sector textil (-12,9%); la industria del tabaco (-13,9%); y la de refinación de petróleo (-20,9%).

A estos se suman: los productos de caucho y plástico (-11,9%), la metalmecánica, excluida la industria automotriz (-11,9%), la elaboración de sustancias y productos químicos (-9,6%), la edición e impresión (-6,1%), el bloque de papel y cartón (-3,8%), la industria alimenticia (-1,8%) y los productos minerales no metálicos (-0,8%).

 Por otra parte, se registran subas en las industrias metálicas básicas (13,0%) y en la industria automotriz (12,9%).

Por otro lado, el instituto de estadísticas públicas anunció el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC), que en julio registró una suba de 0,7% respecto a igual mes del año anterior.

 El acumulado del índice serie original durante los primeros siete meses del 2018 presenta un aumento de 9,3% respecto a igual período del año 2017. (iprofesional.com; BAE Negocios)





Recomienda esta nota: