21/11/2018

Argentina

Los precios mayoristas subieron 3% en octubre

A pesar de la desaceleración que presentaron el pasado mes, acumularon un incremento del 71,1% en lo que va del año, informó el INDEC.
Los precios mayoristas subieron 3% en octubre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

En septiembre se habían disparado un 16%. (Foto tomada de BAE Negocios)

Los precios mayoristas se desaceleraron en octubre al aumentar 3% mensual, aunque en los 10 primeros meses del año acumulan un alza del 71,1%, informó este miércoles el INDEC.

Que la suba en los precios mayoristas no fuera mayor obedeció a que los Productos Importados bajaron 2,9%, debido al descenso del tipo de cambio, y compensó parcialmente los incrementos del 2,2% en los Productos Primarios, del 4,1% en los Manufacturados, y del 3,8% en la Energía Eléctrica.

El nivel general del índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró en septiembre último una suba de 16% respecto del mes anterior. Este aumento se explicó como consecuencia de la suba de 15,3% en los "Productos nacionales" y de 24,2% en los "Productos importados", según detalló el INDEC en su último informe.


Por otro lado, el Costo de la Construcción creció 2,2% el pasado mes alcanzando un acumulado del 35,5% en el 2018. Durante octubre subieron 4% el precio de los materiales, 2,5% los Gastos Generales y 0,7% la mano de obra.

El Costo de la Construcción (ICC) mide las variaciones mensuales del costo de la construcción privada de edificios de viviendas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en los 24 partidos del conurbano bonaerense.

Según los últimos datos oficiales, el nivel general del ICC en septiembre de 2018 registró, en relación con las cifras de agosto último, una suba de 7,3%. (ámbito.com; Diario Popular; INDEC)







Recomienda esta nota: