04/12/2018

Argentina

La industria se hundió 6,8% en octubre

El acumulado anual del Estimador Mensual Industrial arrojó una caída de 2,5 por ciento en el décimo mes, respecto del mismo período del año previo. Es el sexto mes consecutivo de baja. La construcción en tanto se contrajo un 6,4%, según datos del INDEC.
La industria se hundió 6,8% en octubre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los sectores más golpeados fueron la producción de fibras sintéticas y artificiales y tejido.

El Estimador Mensual Industrial (EMI) se desplomó un 6,8% interanual en octubre, informó este martes el INDEC. El acumulado anual del EMI, respecto del mismo período del año previo, arrojó una caída de 2,5 por ciento en el décimo mes del año, añadió el organismo estadístico.

De este modo, se mantuvo la tendencia de los cinco meses anteriores. Las cifras muestran la consecuencia de la baja de la demanda interna y la caída del consumo. 

 Entre los rubros que más cayeron están la producción de fibras sintéticas y artificiales (46,6 por ciento) y tejido (25,3 por ciento), lo cual da la pauta de la magnitud de la crisis de la industria textil. El rubro azúcar y productos de confitería se contrajo 22,7 por ciento. La baja en la industria automotriz fue de 10,8 por ciento.

En tanto, la actividad de la construcción cayó en octubre un 6,4% con relación a igual período de 2017 y se contrajo un 3,7% en la comparación con el mes anterior, según el INDEC.

Los Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (ISAC) registran una suba del 4,9% acumulada en los diez primeros meses del año. (ámbito.com; PáginaI12)




Recomienda esta nota: