17/06/2019

Argentina

El Indec difundirá esta semana datos sobre la crisis económica

Mientras se esperan por los penosos números, el ministro Dante Sica -en línea con el cinismo y la desconexión con la realidad de la gran mayoría de los integrantes del gobierno- aseguró que "al mismo momento en el que mueren empresas, nacen otras".

El Instituto Nacional de Estadística y Censos difundirá esta semana datos la inflación de los precios, los niveles de pobreza y la marcha de la actividad económica.

Este martes se brindarán los datos sobre la inflación en los precios mayoristas y el costo de la construcción en la ciudad de Buenos Aires.

También se difundirá el Costo de la Canasta Básica Alimentaria y la Canasta Básica Total, los cuales determinan los índices de indigencia y de pobreza. En el segundo semestre de 2018, un 32% por ciento de la población se encontraba por debajo de la línea de pobreza.

En tanto, el miércoles se darán a conocer los datos sobre el Producto Bruto Interno (PBI) durante el primer trimestre del año, que revelaría un derrumbe del 5,7% interanual.

Mientras se esperan por los penosos números del INDEC, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica -en línea con el cinismo y la desconexión con la realidad de la gran mayoría de los integrantes del gobierno de Cambiemos- aseguró que "el peor momento de la crisis ya pasó, estamos entrando en la etapa en la que empezamos a ver signos de recuperación" y confirmó que "al mismo momento en el que mueren empresas, nacen otras". (infonews.com)




Recomienda esta nota: