13/01/2023

Argentina

Indec

La inflación del año 2022 será publicada esta tarde por el Indec y se espera que alcance un porcentaje del 95%

Los resultados acumulados indican que el gobierno de Alberto Fernández ha alcanzado un 300% de inflación desde diciembre del 2019.

El Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos) va a revelar el último índice de precios al consumidor (IPC) del mes de diciembre, que mostraría un aumento menor al 5% por segundo mes consecutivo, sumando una inflación anual cercana al 95%. 

Los resultados acumulados indican que el gobierno de Alberto Fernández ha alcanzado un 300% de inflación desde diciembre del 2019, lo cual es el mayor incremento durante un gobierno desde principios de los 90. 

El rubro de alimentos y bebidas en la ciudad de Buenos Aires tuvo un repunte en diciembre y otros sectores también presentan incrementos muy por encima del promedio.

El Fondo Monetario Internacional ha alertado sobre la necesidad de contener la alta inflación de Argentina, que el año pasado fue la segunda más alta de América Latina después de Venezuela. 


Te recomendamos: En noviembre la inflación fue hacia la baja por Precios Justos


Los economistas advierten que factores como la sequía y aumentos en los precios de servicios públicos continuarán presionando los precios en los próximos meses.




Recomienda esta nota: