20/01/2023

Argentina

Censo 2022

¿Cuándo se darán a conocer los datos del Censo 2022?

Enterate en esta nota.

El Indec, el organismo encargado de llevar a cabo el Censo Nacional, dará a conocer los resultados provisorios del Censo 2022 el último día de enero. El censo fue realizado el 18 de mayo pasado en todo el país y, por primera vez, se sumó una nueva modalidad de recolección de datos, el censo digital.

Los resultados finales debían ser publicados el miércoles 18 de enero, pero debido a que un porcentaje de los datos del censo digital no pudo ser incluido, los resultados se retrasaron.

En los resultados provisionales se podrá conocer el total de población por sexo, dividido por provincia y departamento/partido/comuna, así como detalles acerca de la población y su situación habitacional. 

Sin embargo, no se incluirán detalles sobre las condiciones de vida, como ingresos, cantidad de familias por hogar o acceso a la salud. 

La demora en la publicación de los resultados provisorios se debe a que el equipo técnico se encuentra trabajando en la combinación de la información recolectada en las cédulas censales y en la base de datos del censo digital para alcanzar los estándares requeridos para hacer públicos los resultados.

El Indec ha señalado que, a pesar de la demora, se está trabajando para garantizar la precisión y calidad de los datos recolectados.


Te recomendamos: La inflación del año 2022 será publicada esta tarde por el Indec y se espera que alcance un porcentaje del 95%


Tags



Recomienda esta nota: