20/01/2023

El mundo

Economía

Nuevas tasas de plazos fijos: cuánto gano si invierto $100.000 a 30 días

Este jueves el Indec anunciará el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

La inversión en plazos fijos tradicionales es una opción popular en Argentina debido a las tasas de interés elevadas ofrecidas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), lo que genera mayores ganancias para los inversores. 

El jueves 12 de enero, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer la tasa de inflación de diciembre y el directorio del BCRA decidirá qué hacer con la tasa de política monetaria. 

Según informó El Cronista, el BCRA ha decidido mantener la tasa intacta para evitar un "aumento de la demanda de dólares". 


Te recomendamos: Se conoció cuánto pagarán los plazos fijos a partir de este viernes


Es importante mencionar que en diciembre de 2022, el BCRA tomó la misma decisión con el objetivo de "consolidar la estabilidad financiera y cambiaria". 

De esta manera, los plazos fijos en pesos ofrecen una tasa nominal anual (TNA) del 75%. Por otro lado, la tasa efectiva anual (TEA), que se calcula al reinvertir el capital y los rendimientos mensuales, alcanzó el 107.5%.

¿Cuánto gano si invierto $100.000?

Con la tasa del 75%, si una persona invierte $ 100.000, a 30 días, es un plazo fijo tradicional los intereses ganados serán $ 6.164, 38. Esto es igual a un rendimiento diario de $ 205, 47.

Está estimación coincide con los intereses brindados por los siguientes bancos: Banco de la Nación Argentina, Banco Santander Argentina S.A, Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco BBVA Argentina S.A, Banco Macro S. A y HSBC Bank Argentina, entre otros.

¿Cuánto hay que invertir para ganar $ 100.000 por mes?

Si una persona quisiera ganar $ 100.000 por mes de intereses se necesitaría invertir $ 1.645.000 en un plazo fijo a 30 días. Esto es igual a una inversión diaria de $ 54.833, 33.

Plazo Fijo tradicional o plazo fijo uva: la recomendación definitiva

Para conocer qué instrumento de inversión conviene más se recomienda observar la proyección del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicada por el BCRA. Adicionalmente, se deberá sumar el porcentaje que puede llegar a pagar el banco por encima de la tasa prevista, este oscila entre el 1 y 1,5%.




Recomienda esta nota: