09/07/2017

Argentina

201 años de Independencia

El discurso de Macri desde Alemania por el 9 de Julio: "Crece el 'Sí, se puede'"

El Presidente argentino encabezó el acto por el Día de la Independencia desde la Fragata Libertad, que se encuentra anclada en la ciudad alemana de Hamburgo.
El discurso de Macri desde Alemania por el 9 de Julio: Crece el 'Sí, se puede' | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El presidente Macri dio su discurso del 9 de Julio desde la Fragata Libertad en Hamburgo.

Este año el presidente Mauricio Macri no participa de los festejos por la conmemoración de la Declaración de la Independencia en la provincia de Tucumán, debido a que se encuentra en Alemania, donde participa de la cumbre del G20.

Allí, a más de 12 mil kilómetros de la Argentina, en la ciudad de Hamburgo donde se encuentra anclada la Fragata Libertad, el mandatario encabezó el acto por el Día de la Independencia y señaló que el país está preparado para "un rol protagónico".

Macri realizó estas declaraciones al visitar la Fragata Libertad, amarrada en el puerto de Hamburgo por unos días coincidiendo con la participación en esta misma ciudad alemana del presidente en la cumbre del G20, el foro de las 20 principales economías industrializadas y emergentes.

"Estamos listos para asumir un rol protagónico en la escena internacional", afirmó Macri al indicar que, por primera vez, la presidencia rotatoria del G20 recaerá el año que viene en Argentina.

El presidente subrayó que su participación en esta cumbre es "una gran oportunidad" para establecer "vínculos" con otras naciones, lo que redunda en crecimiento y creación de puestos de trabajo en el país.

"Aislados, a ningún lado; Juntos, para adelante", destacó Macri al dirigirse en un breve discurso al centenar de marinos e invitados que escucharon sus palabras en la popa de la fragata.

La prioridad del Gobierno, según agregó el Presidente, es "sacar de la pobreza a millones" de argentinos y, a su juicio, las medidas implementadas en el último año están empezando a dar resultados: "La resignación va perdiendo lugar y crece el 'Sí, se puede'", lanzó.






Recomienda esta nota: