25/02/2020

Argentina

recuerdo

Se cumplen 242 años del nacimiento del general José de San Martín

El Padre de la Patria nació en Yapeyú, Corrientes, y tuvo una destacada campaña militar que ayudó a liberar a Argentina, Chile y Perú del reino de España. Otros hechos de esta fecha.
Se cumplen 242 años del nacimiento del general José de San Martín | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se cumplen 242 años del nacimiento del general José de San Martín

Este martes 25 de febrero es el último día de Carnaval. Fiesta popular de origen pagano que se celebra antes de la cuaresma cristiana y donde se combinan disfraces, bailes y desfiles en las calles al ritmo de bombos y coplas de inspiración popular.

Pero también un 25 de febrero se recuerdan acontecimientos como los siguientes:

1778 – Nace en Yapeyú, provincia de Corrientes, José de San Martín, militar y político protagonista de las luchas por la independencia de España. Sus campañas militares fueron decisivas para liberar a Argentina, Chile y Perú.

2005 – Muere en un siniestro vial el guitarrista Roberto “Pappo” Napolitano, uno de los precursores del rock argentino e integrante de bandas emblemáticas como Los Gatos, Riff y Pappo’s Blues.

1836 – John Colt patenta el primer revólver a repetición en ser comercializado en el mercado. Tenía un tambor giratorio y múltiples recámaras alineadas con un único cañón estático. Fue muy popular en el cine gracias al Wéstern.

1950 – Nace en Río Gallegos Néstor Kirchner, presidente de la Nación entre 2003 y 2007 y tres veces gobernador de la provincia de Santa Cruz. Su presidencia marcó la política argentina en el inicio del siglo XXI.

1925 – Columbia Record hace la primera grabación musical eléctrica, logrando una claridad y un tono no conseguidos hasta entonces. El registro correspondió al temaYoumay be lonesome,cantado por Art Gillham.
1943 – Nace en Liverpool el músico George Harrison, integrante de la mítica banda de rock británicaThe Beatles. Como solista editó una docena de álbumes y se desempeñó como productor musical.

1841 - Nace en Francia el pintor impresionista Pierre-Auguste Renoir. Con una paleta luminosa y de colores vivos retrató mujeres y niños. “El palco” y “Las grandes bañistas” están entre sus obras más representativas.

2014 – Muere en México el guitarrista español Paco de Lucía, una de las figuras más destacadas del flamenco contemporáneo. Grabó casi 40 discos y su forma de tocar la guitarra influyó en músicos de diversos géneros.

1963 – Nace en Buenos Aires el actor Diego Peretti, protagonista de las series “Los simuladores” y “En terapia” y de los filmes “No sos vos, soy yo”, “Tiempo de valientes” y “El robo del siglo”, entre muchos otros.



Recomienda esta nota: