14/05/2017

Deportes

primera división

Independiente se hizo dueño de Avellaneda al derrotar a Racing en el clásico

Con goles de Rigone y Meza, el Rojo derrotó a los de Cocca por 2 a 0 y sube en la tabla de posiciones.

Independiente superó a Racing en el clásico de Avellaneda y con un 2-0 sube en la tabla de posiciones. Con goles de Emiliano Rigoni, de tiro libre, y Maximiliano Meza, en tiempo de descuento, El Rojo ganó por primera vez en el año como local.

El primer tiempo tuvo pocas situaciones de gol. La más clara fue para el conjunto visitante, cuando a los 24 Luciano Aued robó una pelota en la mitad de la cancha y habilitó de gran manera a Gustavo Bou, que quedó mano a mano con Martín Campaña pero definió muy mal, al cuerpo del arquero, relata TyC Sports.

En el complemento, Independiente fue acercándose cada vez más al arco de Agustín Orion. A los 8 se dio la polémica de la noche cuando Ezequiel Barco fue derribado en el área tas una clara falta que Diego Abal obvió.

Sin embargo a los 15 llegó la apertura del marcador tras una notable definición de pelota detenida de Emiliano Rigoni, que con la zurda la puso junto al palo de Orion, que se había jugado para el otro lado y no llegó a evitar el 1-0.

El encuentro parecía acabarse por la mínima diferencia, pero en la última jugada, Maximiliano Meza elaboró una notable jugada por la derecha, corrió en paralelo a la línea de fondo y definió de tres dedos al palo más lejano.

Independiente, invicto desde que tiene a Holan como entrenador, quedó a cuatro puntos de los puestos de Copa Libertadores y todavía debe el encuentro ante Defensa y Justicia.

Por el lado de la visita, el clásico solo aportó preocupación y significó la segunda derrota en tres partidos, algo que alejó a la Academia de la pelea por el título.




Recomienda esta nota: