21/05/2017

Deportes

Fútbol

Independiente ahuyenta los fantasmas y se prende al campeonato con una victoria agónica

El Rojo lo fue perdiendo ante Huracán hasta los 35 minutos del segundo tiempo pero en una remontada heroica logró conservar los tres puntos en casa.

Con el triunfo logrado el fin de semana pasado en el clásico ante Racing y la victoria agónica del sábado a la noche ante Huracán, Independiente parece haber ahuyentado los fantasmas del Libertadores de América donde, si bien no perdía, tampoco podía ganar.

La noche no comenzó prometedora para el equipo de Ariel Holan: a los 26 minutos, tras un tiro de esquina desde la derecha y un disparo de Matías Fritzler, Martín Campaña dio rebote y Emmanuel Gigliotti convirtió en contra de su propia valla. Después, el equipo de Juan Azconzábal se dedicó a justificar su ventaja y podría haber aumentado si no fuera por las intervenciones de Campaña ante un tiro libre de Lucas Villalba y anticipando a Norberto Briasco.

El complemento fue parejo hasta el último tramo. Por una mano de Hugo Nervo, Ezequiel Barco tuvo en sus pies un penal que cambió por gol a los 35 con un disparo a la izquierda de Marcos Díaz. En el descuento, hubo polémica cuando la visita reclamó una mano en el área de Alan Franco, y las discusiones motivaron un nuevo minuto adicionado en el que, en definitiva, se finiquitó el pleito.

A los 49, Nicolás Tagliafico recibió un rebote fuera del área grande, y sin apresurarse eligió el mejor pase y se la dió al recientemente ingresado Lucas Albertengo que se llevó la apresurada salida de Díaz por la izquierda y habilitó a otro ingresado, Walter Erviti, para que desatara la fiesta en el Libertadores de América.

Así, Independiente festejó un triunfo que parecía impensado para estirar a diez partidos su invicto en el torneo, mientras que Huracán quedó preso de la impotencia y adelgazando su promedio con dos caídas consecutivas.

 

 





Recomienda esta nota: