12/09/2017

Deportes

Fútbol

Con bajas de los dos lados Independiente y Atlético definen el pase de la Sudamericana

El decano viaja a Avellaneda con la ventaja del 1 a 0 a favor y la posibilidad de aprovechar si marca un gol de visitante. Por las dudas, Zielinski ordenó que se practiquen penales.
Con bajas de los dos lados Independiente y Atlético definen el pase de la Sudamericana | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Independiente recibe a Atlético en el segundo duelo entre ambos.

Este martes por la noche Independiente y Atlético Tucumán tendrán el segundo round de una serie de enfrentamientos que promete ser histórica, se trata del partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana, que se jugará en el estadio Libertadores de América en Avellaneda a partir de las 21.45.

Atlético intentará hacer valer la victoria por 1 a 0 que logró en la capital tucumana el 22 de agosto pasado, con lo cual con un empate y aún perdiendo por un gol de diferencia siempre y cuando marque uno, accederá a la siguiente fase.

De esta forma, Atlético avanzará directamente en caso de ganar, empatar o perdiendo por un gol. Independiente lo hará solo si gana por dos o más goles de diferencia. En caso de que se repita el resultado de la ida (1 a 0) pero a favor del local, se definirá directamente con remates desde el punto del penal. No habrá suplementario.

“Vamos a jugar un partido para que no haya alargue ni penales pero por las dudas los hemos practicado”, admitió Ricardo Zielinski que sabe que no será tan fácil terminar con el arco en cero como en la ida.

 

¿Cómo llegan?

 

Independiente viene de un empate ante Olimpo en Bahía Blanca con un mix de futbolistas titulares y suplentes, ya que de los que estuvieron en el Carminatti solo cuatro jugarán por la Copa.

Pese a los cuidados, Martín Benítez, uno de los mejores jugadores de estos últimos partidos, sufrió una distensión en el muslo derecho tras saltar desde el banco al campo y si bien la lesión lo obligaría a una determinada actividad, el entrenador Ariel Holan lo esperará hasta último momento.

El misionero Benítez entrenó en forma diferenciada al igual que el hispano venezolano Fernando Amorebieta, que tiene un traumatismo, aunque también forma parte de la lista de convocados por Holan.

Atlético, también con varios suplentes, perdió con claridad ante un renovado Vélez Sarsfield, que gobierna en la tabla de posiciones merced a dos triunfos consecutivos con la valla invicta.

El ganador de esta serie enfrentará al vencedor entre Estudiantes de La Plata y Nacional de Asunción.

 

Posibles formaciones:

 

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Fernando Amorebieta, Alan Franco, Nicolás Tagliafico; Gastón Togni, Ezequiel Barco, Walter Erviti, Nery Domínguez; Lucas Albertengo y Leandro Fernández. Entrenador: Ariel Holan.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; David Valdez, Yonathan Cabral, Franco Sbuttoni, Gabriel Risso Patrón; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Dardo Miloc, Gervasio Núñez; Luis Rodríguez e Ismael Blanco. Entrenador: Ricardo Zielinski.

Árbitro: el uruguayo Andrés Cunha, asistido por sus compatriotas Miguel Nievas y Horacio Ferreiro.

Estadio: Libertadores de América




Recomienda esta nota: