26/11/2017

Deportes

Fútbol

Las chicas de Racing hicieron lo que no pudieron los varones y dieron vuelta el clásico

En la previa del choque entre los equipos masculinos, se jugó un amistoso entre los combinados femeninos en el Cilindro de Avellaneda por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.
Las chicas de Racing hicieron lo que no pudieron los varones y dieron vuelta el clásico | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El equipo femenino de Racing le ganó a Independiente en un amistoso jugado en el Cilindro de Avellaneda.

El pasado sábado se jugó el clásico de Avellaneda entre Racing Club e Independiente en el estadio Juan Domingo Perón de La Academía. También se conmemoró el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” y por eso los planteles del fútbol femenino de Racing e Independiente jugaron un encuentro amistoso en el marco de la campaña #FútbolXLaIgualdad. La Academia ganó por 2 a 1 con los goles de María Insaurralde y de Brisa Campos.

Según informa el sitio oficial de Racing, en la antesala del clásico de Avellaneda, por la décima fecha de la Superliga, los planteles de fútbol femenino –que militan en la Segunda División- se enfrentaron por primera vez en el Cilindro. Se jugaron dos tiempos de 35 minutos.

Mientras la tarde se empezaba a transformar en noche y los hinchas de a poco ingresaban al estadio para vivir una nueva edición del derby de la ciudad, transcurría la primera parte del encuentro de las chicas. Independiente rápidamente se puso en ventaja gracias a un gran cabezazo de su delantera Noelia Pianovi. Sin embargo, esto no derrumbó los planes de las dirigidas por Antonio Spinelli, que intentaron llegar a la igualdad desplegando un buen juego en el campo.

La segunda mitad continuó con la misma tónica que la primera: las chicas académicas buscaban llegar al empate de todas formas posibles pero el arco rival parecía negado. Sin embargo, cuando faltaban cinco minutos para el final, tras un gran pase de la Estefanía Piazza, María Insaurralde logró estampar la igualdad. Dos minutos más tarde, la goleadora Brisa Campos, con una definición por encima de la arquera, colocó cifras definitivas. (racingclub.com.ar)





Recomienda esta nota: