30/11/2017

Deportes

El vicepresidente de Independiente quedó detenido por vínculos con barrabravas

Noray Nakis es uno de los 20 detenidos en el marco de un importante operativo que incluyó 32 allanamientos de parte de la Policía Bonaerense y Federal.
El vicepresidente de Independiente quedó detenido por vínculos con barrabravas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Quedaron detenidos el vice de Independiente y un custodio personal de Hugo Moyano.

En la madrugada de este jueves se llevó a cabo un importante operativo realizado por agentes de la Policía Bonaerense y la Federal, contra la barra brava de Independiente, en el que quedó detenido incluso el vicepresidente del club, Noray Nakis.

Se realizaron 32 allanamientos ordenados por el juez de Garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale, en las que fueron detenidas más de 20 personas acusadas de integrar una asociación ilícita liderada por el líder de esa parte de la hinchada, Pablo "Bebote" Álvarez, quien se encuentra detenido en octubre pasado.

En algunas de las propiedades allanadas por los agentes hubo personas que se resistieron con armas de fuego, producto de lo cual hay dos policías heridos.

La investigación de esta mega causa iniciada en marzo tras una denuncia realizada por Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), es llevada a cabo por agentes fiscales de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, Viviana Giorgi y Jose Luis Juárez.

La sospecha que recae sobre Nakis es la de ser el nexo entre la barra y el club para tomar el control de los negocios que le permitían el financiamiento como la reventa de entradas, la explotación del merchandising y de la venta de comida y bebida en los alrededores del estadio Libertadores de América.

 

 




Recomienda esta nota: