01/12/2017

Deportes

Fútbol

Flamengo ganó en Barranquilla y será el rival de Independiente en la final de la Copa Sudamericana

Ambos equipos vuelven a encontrarse en una final internacional 22 años después, cuando se enfrentaron por la definición de la Supercoma Sudamericana.

Se definió la segunda semifinal de la Copa Sudamericana, en la que Flamengo derrotó en la vuelta a Junior en Barranquilla por 2 a 0, sumando un global de 4 a 1 y ahora enfrentará en la final a Independiente.

En el equipo brasilero ingresó Federico Mancuello sobre el final, el ex capitán del Rojo que ahora juega en el conjunto carioca.

El delantero Felipe Vizeu convirtió los goles del triunfo en el estadio Metropolitano y acabó con el sueño continental de los colombianos, que tuvieron a Teófilo Gutiérrez desde el arranque y desperdiciaron un penal con el marcador 1-0 abajo.

La final de ida se jugará el miércoles 6 de diciembre en el Libertadores de América, mientras que la revancha se jugará una semana más tarde en el Maracaná.

El ganador de la Sudamericana jugará la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank, además de clasificar a la Copa Libertadores 2018.

Independiente alzó el título en 2010 al vencer a Goiás y otra vez enfrentará a otro equipo brasileño, Flamengo, que jugará por primera vez en su historia esta definición.

Ambos equipos ya se enfrentaron en una final de copa internacional en el año 1995, cuando definieron la Supercopa Sudamericana, en la que el Rojo se impuso por un global de 2 a 1, después de ganar 2-0 en la Doble Visera y caer en la vuelta 1-0 en el Maracaná con gol ni más ni menos que de Romario.

 

 

 




Recomienda esta nota: