08/05/2018

Deportes

Descubren cheques del gremio de Camioneros destinados a la barra de Independiente

Se realizaron allanamientos en los que se encontró evidencias de las múltiples irregularidades financieras en el manejo del club de Avellaneda a cargo de la familia Moyano.
Descubren cheques del gremio de Camioneros destinados a la barra de Independiente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hugo Moyano complicado por el manejo de fondos en Independiente.

Fueron encontrados más de 50 cheques destinados a viajes de corta y mediana distancia de la barra brava de Independiente, con pagos desde 500 mil pesos a más de 1 millón.

Además, se analiza un contrato firmado por Hugo Moyano con Loma Negra: la empresa debía entregar 3 millones de pesos en hormigón a cambio de un palco en la cancha de Independiente. Pero el juzgado no encontró que esto se ajuste al precio de los palcos, sólo el que tiene la esposa del gremialista cuesta 400 mil pesos e investigan si el pago en verdad responde a alguna extorsión, como había declarado el líder de la barra Pablo “Bebote” Álvarez.

Entre otras cosas, se detectó la transferencia de fondos del club a ACONRA, constructora de la familia Moyano: en una gran cantidad de facturas entre las que sobresale una por más de 5 millones de pesos. Además, hallaron más de 50 cheques del gremio pagando viajes de la barra brava de Independiente.

Hugo Moyano ya cuenta con al menos, siete causa judiciales donde la principal acusación es el uso de fondos de los afiliados del gremio de Camioneros, de la obra social y del Club deportivo, a favor de las sociedades de su grupo familiar.

La principal receptora de fondos millonarios es Aconra Construcciones, la sociedad que preside Valeria Salerno (hija de Liliana Zulet, cónyuge de Moyano) y que tuvo a su cargo la obra del centro médico del barrio de Caballito que sólo abrió sus puertas el día de su inauguración.

Sólo desde el Gremio de Camioneros, la Unidad de Información Financiera (UIF) detectó el envío de fondos por -en el último año-, por 94,7 millones de pesos según extractos bancarios analizados. Esto representa el 75% de los ingresos de Aconra. Pero Independiente también hizo sus aportes a la empresa familiar.

Durante la semana pasada, en una serie de allanamientos, el juez Armella secuestró documentación que corrobora la transferencia de fondos desde el club hacia la constructora. Son muchas las facturas secuestradas que reflejan pagos millonarios a favor de Aconra, para la construcción de piletas, partes del Instituto y “diferentes cuestiones edilicias por fuera del estadio”, señalaron fuentes judiciales.

Respecto a los viajes de la hinchada de Independiente, Bebote Álvarez había contado ante la Justicia que él llevaba los cheques emitidos por el sindicato para trasladar a la barra brava.

Otro de los negocios que están bajo la lupa es el de la compra de jugadores para el club. La semana pasada, en un allanamiento a la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados, se secuestró información sobre el Fideicomiso Arístides, que realizó pagos a Aconra por 6,5 millones de pesos. (clarin.com)

 

 

 

 




Recomienda esta nota: