28/06/2018

Deportes

Fútbol

Independiente quiere que Ariel Holan sea el Alex Ferguson argentino

El club de Avellaneda le renovó el contrato a su DT hasta el 2021, con la esperanza de que lleguen más titulos internacionales como la Copa Sudamericana del 2017.
Independiente quiere que Ariel Holan sea el Alex Ferguson argentino | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ariel Holan seguirá al frente del Rojo hasta el año 2021.

Sir Alex Ferguson pasó a la historia por ser el director técnico del Manchester United desde 1986 hasta el 2013, en uno de los mandatos más largos de la historia donde cosechó muchísimo logros y tuvo que superar también algunas decepciones.

En Independiente Ariel Holan recién está dando sus primeros pasos, llegó en el 2017 proveniente de Defensa y Justicia, pero ya consiguió levantar la Copa Sudamericana, que hacía años no lograba un título internacional, y quedó en la puerta de la Recopa Sudamericana que perdió por penales ante Gremio.

El DT, hincha confeso del rojo, seguirá en el equipo hasta el año 2021 en lo que se espera sea uno de los pocos procesos a largo plazo del fútbol argentino.

Es el hombre que le devolvió la identidad al equipo. Que lo puso otra vez en los primeros planos, no sólo por su triunfos sino por su forma. Y ahora se lo aseguraron por tres años más.

Holan había renunciado luego de ése logro en el Maracaná en diciembre pasado, pero a los pocos días lo convencieron para continuar en el Rojo. Su vínculo vencía en seis meses, pero la dirigencia ya se lo extendió hasta 2021.

El contrato prevé que, desde ahora, Holan tenga decisión directa en las contrataciones y rescisiones del plantel profesional, aunque el visto bueno final será del presidente, Hugo Moyano. Además, el manejo de la Reserva y de las inferiores quedará a su cargo.

Este semestre, Independiente participará de la Superliga, de los octavos de final de la Copa Libertadores (ante el Santos), de la Suruga Bank frente al Cerezo Osaka y de la Copa Argentina.

 

 




Recomienda esta nota: