22/08/2018

Deportes

Fútbol

Independiente pedirá a Conmebol que le de por ganado el partido ante Santos

Se debe a una posible mala inclusión de Carlos Sánchez en el equipo titular brasilero. Quien había sido expulsado en el último partido internacional que disputó con River.

Independiente empató 0 a 0 en el partido de ida ante Santos de Brasil, y la semana que viene se jugará la revancha en el club que vio nacer a Pelé, sin embargo la serie podría dar un vuelco crucial en los próximos días.

La dirigencia del cuadro argentino reclamó ante la Conmebol porque Cuca, entrenador del Peixe, incluyó en el equipo titular al mediocampista Carlos Sánchez, sin saber que había sido expulsado en el último encuentro que había disputado por Conmebol con la camiseta de River, el 26 de noviembre del 2015 ante Huracán por Copa Sudamericana.

Al tanto de esta información, el Rojo reclamará los puntos y en las próximas horas se tomará una decisión, que podría darle el partido ganado por 3-0.

El uruguayo fue expulsado en la semifinal de la Copa Sudamericana 2015 entre River y Huracán en el Ducó. Tras ese partido, no volvió a participar de un certamen de Conmebol y por eso nunca purgó su sanción.

En tiempo de descuento, el árbitro brasileño lo expulsó por agredir a un alcanzapelotas y la sanción quedó en suspenso.

Es que tras ese encuentro, el uruguayo siguió en Núñez hasta fin de año y luego partió rumbo a México para sumarse a Monterrey. Desde entonces, no volvió a jugar un encuentro oficial de Conmebol (Rayados pertenece a la Concacaf y no jugó Libertadores en ese lapso), aunque sí lo hizo en un certamen FIFA, como el Mundial de Clubes.

En Japón fue titular en ambos encuentros disputados por el Millonario: ante Sanfrecce Hiroshima en semis y frente a Barcelona en la final, pero la circular de la FIFA número 8 del 26 de octubre de 2015, en su punto II de 'Amonestaciones y Expulsiones', deja en claro que no existirá traslado de suspensiones de cualquier torneo internacional (léase Sudamericana, Libertadores, Champions League, etcétera) al Mundial de Clubes.

Por ende, el volante nunca purgó esa sanción y ni los directivos de Santos ni el propio jugador se percataron de esta situación. Lo único que podría salvar al Peixe es que la suspensión haya prescripto (aunque la Conmebol concibe que las penas prescriben en seis años) o que Sánchez haya entrado en la reducción de penas general que hizo la Conmebol en 2016.

 




Recomienda esta nota: