28/10/2018

Tucumán

Fútbol

Atlético ganó, gustó y goleó en otro partidazo ante Independiente

El Decano jugó un partido intenso en el José Fierro, para sumar tres puntos y mantenerse en la lucha por el campeonato y olvidarse de los promedios.
Atlético ganó, gustó y goleó en otro partidazo ante Independiente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Atlético le ganó 4 a 2 a Independiente.

El duelo entre Atlético Tucumán e Independiente se vive de manera muy especial y cada vez con más intensidad, este domingo en el Monumental José Fierro no fue la excepción.

El local le ganó 4 a 2 al Rojo de Avellaneda para mantener a tiro a Racing en la cima de la Superliga.

En el primer tiempo Independiente buscó principalmente por el sector izquierdo de la defensa de Atlético, Maxi Meza le ganó el duelo individual a José San Román y logró dos desbordes de sumo peligro que pudieron haber abierto el marcador en favor del visitante.

Sin embargo fue el decano en una jugada preparada que se encontró con el gol tras un corner, Rodrigo Aliendro a los 14 minutos tocó para el segundo palo un centro que llegó pasado y venció la valla del Rojo.

Pasada la media hora de juego, en un nuevo desborde de Meza, Cristian Luchetti salió imprudentemente con las piernas hacia adelante cometiendo un penal que el ecuatoriano Fernando Gaibor cambió por el empate.

Cuando se terminaba el primer tiempo, otra vez Aliendro, aprovechó una guapeada de Luis Miguel "Pulga" Rodriguez, atrapó el rebote y la clavó contra el mismo palo que en el primer gol, solo que esta vez con violencia.

En el tiempo adicionado de la primera mitad el local se cargó de nervios y tarjetas amarillas, protestando más de la cuenta jugadas poco polémicas, y obligando al arquero a agregar minutos de adición.

A los siete minutos del complemento, tras un pase en profundidad de Gaibor, Emmanuel Gigliotti quedó mano a mano y metió un derechazo al palo del arquero para poner el empate.

Y cuando Independiente empezaba a controlar el juego y generar situaciones, llegó la expulsión de Pablo Hernández, el tucumano que juega en Independiente que entró en el segundo tiempo, acumuló dos amarillas en dos jugadas seguidas y se fue de la cancha después de haber estado adentro apenas 10 minutos, dejando a su equipo con uno menos.

A partir de allí Independiente intentó sellar el empate y buscar el gol con alguna contra con Gigliotti solitario en el ataque, pero Atlético aprovechó la ventaja y fue hasta que encontró un penal que convirtió el Pulga para desnivelar el marcador a los 40 del segundo tiempo.

Ya en el descuento, el arquero Campaña subió al ataque a buscar el cabezazo que le de el empate, pero en la contra Fabio Álvarez encontró el arco desguarnecido para poner el definitivo 4 a 2.




Recomienda esta nota: