03/01/2019

Deportes

Fútbol

Independiente se desprende de sus principales figuras y va en busca de Zampedri

Gigliotti se fue al fútbol mexicano, y el Santos que dirige ahora Sampaoli negocia el pase del arquero Martín Campaña.
Independiente se desprende de sus principales figuras y va en busca de Zampedri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Gigliotti fue presentado ya en el fútbol mexicano.

El mercado de pases se encuentra activo en el fútbol argentino, y uno de los equipos con mayor participación es Independiente, que comenzó inesperadamente sorprendiendose de algunas de sus máximas figuras.

Tras la venta de Maximiliano Meza, se confirmó la partida de Emmanuel Gigliotti y en los próximos días podría cerrarse la salida del capitán Martín Campaña.

El Toluca de México hizo oficial ayer la contratación del "Puma", que llegará a esa entidad tras la fallida transferencia de Santiago "Morro" García. El delantero de 31 años abandona Avellaneda a cambio de 3.200.00 dólares.

Cabe destacar que existió un apartado en la negociación entre Independiente y el Lifan de China –ex club del atacante– en el pasado que ahora deberá resolver el club mexicano para culminar la transacción. El porcentaje en discusión es del 30%, que no estaría incluido en los 3 millones actuales ya pautados entre las instituciones.

Como si perder a dos de los máximos referentes futbolísticos no bastara, el representante de Campaña reconoció que la intención del arquero es la de emigrar: "Hay interés de Santos por él. Camapaña ya está en una edad en la que debe dar un salto económico. Si la oferta es seria y buena, trataremos de que todos salgan beneficiados".

Dentro de los posibles refuerzos, aunque sin nada concreto, el primer nombre apuntado es el de Fernando Zampedri, centrodelantero de Rosario Central.

Zampedri, de 30 años, tiene contrato con el Canalla hasta junio de 2019. Los rosarinos, que en principio perderían a Marco Ruben (se iría a préstamo a Atlético Paranaense de Brasil o Nacional de Montevideo), podrían negociarlo si la oferta es buena, aunque es más probable que lo hagan con un equipo del extranjero y no con uno de la Superliga.

Así las cosas, desde el Rojo dieron el primer paso y hablaron con el representante del jugador para conocer su situación y sus planes para este año.

El otro jugador que figura en los planes de Independiente es el peruano Christian Cueva, con poco rodaje en el Krasnodar de Rusia. En este caso, su llegada sería para cubrir la salida de Maxi Meza a Monterrey.

Ariel Holan sigue esperando novedades respecto del contacto de la dirigencia con Alejandro "Papu" Gómez.

 

 




Recomienda esta nota: