05/01/2021

Deportes

POLÉMICA

Burruchaga, indignado con la dirigencia de Independiente: "Me faltaron el respeto"

El mánager del "rojo" habló del conflicto que derivó en su renuncia al cargo.

A nueve meses de haber asumido su cargo como mánager de Independiente, Jorge Burruchaga decidió renunciar y realizó un furioso descargo contra la dirigencia del club, a la cual acusó de haberle "faltado el respeto".

"Ellos tomaban decisiones sin consultarme y sólo había dos caminos: seguir así o irme. Para ser un estorbo prefiero irme. No me gustaron las formas", admitió "Burru", en diálogo con ESPN. "Vine por y para el club y por la gente, para armar un equipo bueno. Me hubiera gustado traerle a Pusineri los refuerzos que quería, pero no había plata, sólo para pagar deudas", lamentó y, a la vez, admitió que tenía "discusiones lógicas" de trabajo con el entrenador, pero no tenía mala relación.

"Cuando llegué me criticaron por no tener un proyecto, pero luego de un tiempo de evaluación presenté el mío en mayo. Había muchos cosas por mejorar pero no me escucharon y me pasaron por arriba", apuntó, quien dijo que la gota que rebalsó el vaso fue una reunión con Pusineri a la cual no lo llamaron.

"La figura del mánager no está bien comprendida. Yo pensaba que sí, que la potestad era mía, que las decisiones eran mías. A la larga los dirigentes se tienen que convencer de que somos necesarios", completó Burruchaga, quien manifestó tener "muchas ganas" de trabajar en ese rol o de nuevo como entrenador, pero en principio se tomará un tiempo para descansar.




Recomienda esta nota: