25/03/2021

Deportes

CONTAGIOS

Sensible baja para Independiente de cara al clásico del fin de semana contra Boca por Covid-19

Dos jugadores del plantel dieron positivo a los test rápidos que les practicaron y se retiraron del entrenamiento, para ser sometidos a un PCR y corroborar los resultados.

Jueves de preocupación en el entrenamiento de Independiente: los testeos rápidos arrojaron dos casos positivos de coronavirus y uno pertenece a Silvio Romero, capitán y pieza clave en el equipo. El otro jugador afectado es Braian Martínez, habitual suplente. Si bien ambos se retiraron sin síntomas del predio de Villa Domínico, el cuerpo médico les realizará los denominados PCR para corroborar si se tratan o no de falsos positivos. Los dos, en principio, estarían afuera del clásico del próximo domingo contra Boca en Avellaneda.


Ante este panorama, Nicolás Messiniti emerge como la primera opción para reemplazar a Silvio en un ataque diezmado, ya que ayer Jonathan Herrera trabajó un rato con el grupo y otro de manera diferenciada. El ex San Lorenzo podría llegar a tapar algún agujero, pero no está al 100 por ciento desde lo futbolístico. Esto sumado a que Julio César Falcioni, quien no acostumbra a jugar sin un 9 de referencia, ya perdió a Alan Franco (emigró al Atlanta United de la MLS) y a Lucas "Saltita" González (participa con la Selección Argentina Sub 23 para jugar dos amistosos contra Japón en Asia).

Ayer al mediodía, después del entrenamiento, hubo un almuerzo de rutina entre el plantel y el cuerpo técnico de Independiente en el comedor del club. La foto que circuló a través de las redes sociales muestra abrazados a Silvio Romero, Pablo Hernández, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Romero, Lucas Rodríguez y los utileros. Cabe resaltar que el resto de la delegación dio negativo a los testeos dos veces menos el capitán y Braian Martínez.

Desde el cuerpo médico vienen haciendo estos testeos rápidos desde el martes pasado por el caso de Alan Franco, quien jugó contra Vélez y en el Aeropuerto de Ezeiza dio negativo, pero al llegar a Estado Unidos fue positivo. Todavía se espera el resultado de la tercera prueba médica del ex San Telmo.

EL PROBABLE EQUIPO DE INDEPENDIENTE PARA RECIBIR A BOCA

Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Ayrton Costa, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero; Jonathan Menéndez, Nicolás Messiniti y Sebastián Palacios.




Recomienda esta nota: