05/04/2021

Deportes

PREOCUPACIÓN

Alarma en Independiente por un posible positivo de Covid de un hombre clave previo al clásico con Racing

El jugador dio positivo a un test rápido y en las próximas horas se someterá a un PCR para confirmar el primer diagnóstico.

El arquero de Independiente, el uruguayo Sebastián Sosa, dio positivo en el test rápido de coronavirus y en caso de confirmarse el diagnóstico se perderá el clásico contra Racing Club del próximo sábado, por la 9na. fecha de la Copa de la Liga Profesional.


Sosa se realizó el test rápido este lunes a la mañana en el predio de Villa Domínico y, al conocer el resultado, se retiró del lugar para confirmar el primer diagnóstico con un PCR, al que se someterá en las próximas horas.

Si se repite el diagnóstico, el uruguayo se perderá el clásico contra Racing Club, que se jugará el próximo sábado a las 21 en el Cilindro de Avellaneda.

Sosa, de 34 años, ya estuvo contagiado de Covid-19 el año pasado cuando todavía jugaba en el fútbol mexicano. Meses después, ya como jugador del "rojo", contó en una entrevista que, como secuela, tuvo pérdida de pelo y por eso decidió tatuarse un león en su cabeza.

La semana pasada también había dado positivo el tercer arquero y compatriota de Sosa, Renzo Bacchia.

Por lo tanto, si se confirma la baja de Sosa, el arquero titular para el clásico ante Racing sería Milton Álvarez.

En el primer entrenamiento, tras la derrota del sábado en Córdoba contra Talleres por 3-1, el cuerpo técnico que encabeza Julio César Falcioni había recuperado a Silvio Romero y Braian Martínez, ambos recuperados de Covid-19 que se detectaron antes del partido contra Boca Juniors, el pasado 28 de marzo.




Recomienda esta nota: