11/04/2021

Deportes

ARBITRAJE

VIDEO Tomaron la decisión de parar a Mauro Vigliano después de su error en el clásico de Avellaneda

Un penal en el último minuto torció la suerte en un partido caliente entre Racing e Independiente, pero también dejó en el ojo de la tormenta al referí, ya que la infracción fue inexistente.

Todo el mundo del fútbol argentino se unió en un mismo criterio: Mauro Vigliano cometió un grosero error en la última jugada del clásico de Avellaneda y le otorgó un penal inexistente a Racing. Es difícil argumentar lo contrario, teniendo en cuenta que cada repetición de TV hacía aún más evidente la falla del árbitro encargado de impartir justicia.


Consumado el juego, habló Federico Beligoy, ex juez y hoy director nacional de arbitraje, quien confirmó que van a parar a Vigliano "para preservarlo". Además, en diálogo con TyC Sports, agregó: “Fue un error grosero y determinante en un partido muy importante”.

Beligoy continuó con su explicación en La Red y siguió dándole duro al árbitro. “Por ahí Vigliano no llegó con la lucidez necesaria al final del partido”, expresó, a pesar de que confirmó que pudo dialogar en buena forma con él tras el juego: "Hablé con él para preguntarle cómo estaba y qué necesitaba. No era el momento para preguntarle cuándo se dio cuenta de que se equivocó”.

Yoyo Maldonado, dirigente de Independiente, contó que él también dialogó con Vigliano, aunque aseguró que fue en buenos términos: “El arbitraje fue malo. Fui a hablar con él y dijo que vio penal. No hay algo contra Independiente, son arbitrajes malos. Era el árbitro que queríamos todos. Tuvo una mala noche”.




Recomienda esta nota: