30/09/2021

Argentina

Aníbal Fernández fue tajante al opinar sobre la sanción que deben tener los barras de Independiente

El Ministro de Seguridad se refirió al enfrentamiento de dos facciones del Club.

Aníbal Fernández afirmó hoy que se debe "aplicar el derecho de admisión" contra los barras de Independiente que se enfrentaron días atrás en Avellaneda para que "no vuelvan más a la cancha".


"A los que se pasan de revoluciones, como el caso de Independiente, aplicar el derecho de admisión y que no vuelvan nunca más a la cancha", sostuvo el Ministro de Seguridad.

En diálogo con Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en Rock and Pop, el titular de la cartera policial aclaró que en el violento enfrentamiento "el club nada tiene que ver con ese tema, aparentemente".

El hecho

Dos facciones de la barra brava de Independiente se enfrentaron el pasado martes a tiros en pleno centro de la localidad bonaerense de Avellaneda cuando pretendían renovar sus carnets de socios para poder volver a entrar al estadio y para votar en las elecciones de fin de año, por lo que la Policía detuvo a 26 personas, entre ellos, César Hugo Rodríguez, alias "Loquillo", uno de los jefes del grupo de violentos.

La Policía Bonaerense actuó de manera conjunta con la de la Ciudad, ya que en Avellaneda detuvieron a 19 barras y otros 7 fueron apresados en el barrio porteño de Barracas: en poder de los detenidos se secuestraron un arma 9 milímetros y dos vehículos.

El enfrentamiento se produjo en las adyacencias de la sede del club, en la avenida Mitre al 400, de Avellaneda, y de acuerdo a imágenes que se viralizaron por las redes sociales, los barras corrieron a plena luz del día y los disparos se escucharon en la vía pública.

Algunos de los sujetos, en su corrida, rompieron autos que estaban estacionados por la avenida Belgrano, e incluso saltaron sobre el capot y el techo de un rodado. Además, los sujetos, muchos con los rostros cubiertos, se trenzaron a golpes de puño y también se arrojaron piedras y elementos contundentes.




Recomienda esta nota: