22/06/2020

El mundo

INCREÍBLE

Familiares de un paciente le desconectaron el respirador para enchufar el aire acondicionado y murió

La Policía inició una investigación para establecer los responsables del hecho. El test de Covid-19 le había dado negativo.

Familiares de un paciente sospechoso de coronavirus desconectaron el respirador artificial para conectar un aire acondicionado portátil y el hombre murió.


La insólita situación es investigada por la Policía de Rajastán un estado de India, donde se habría producido el hecho. El hombre que murió tenía 40 años y había ingresado a la sala de Terapia Intensiva por problemas respiratorios.

Los médicos le realizaron un test de Covid-19 y había dado negativo, según informó The Indian Express.

Como el paciente había estado en contacto con otros portadores de cornavirus, decidieron trasladarlo a una unidad de aislamiento.

Para evitar la propagación del coronavirus el hospital debió apagar el sistema de aire y, como en la sala de aislamiento hacía mucho calor, los familiares del hombre llevaron un aire acondicionado portátil.

La familia nunca habría avisado a las autoridades del centro de salud, y al no hallar toma corriente disponible, desconectaron el respirador artificial de su pariente.

Poco después, el estado de salud del paciente empeoró y murió a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida.

La Policía inició una investigación para tratar de determinar las responsabilidades en el insólito caso.




Recomienda esta nota: