28/09/2018

El mundo

Indonesia sufrió otro terremoto seguido de un tsunami

Tras el sismo de 7,5 en la escala de Ritcher, con epicentro en la Isla Célebes, inmensas olas azotaron la ciudad de Palu
Indonesia sufrió otro terremoto seguido de un tsunami | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El terremoto liquidó Indonesia.

Un fuerte terremoto de magnitud 7,5 sacudió este viernes la isla de Célebes, en el centro de Indonesia, anunció el Instituto Geológico de Estados Unidos.

El sismo, que se registró a una profundidad de 10 kilómetros, golpeó el centro de la isla horas después de un primer movimiento menos fuerte que dejó al menos un muerto en esa región.

El terremoto de este viernes tuvo su epicentro a 78 km al norte de la ciudad de Palu, capital de la provincia de Central Sulawesi, pero fue sentido a 900 kilómetros al sur, en la isla de Makassar.

"Se produjo un verdadero tsunami en Palu", una ciudad de 350.000 habitantes situada a unos 80 km del epicentro del terremoto, dijo Rahmat Triyono, jefe de la división de sismos y tsunamis de la agencia de geofísica a la cadena de televisión Kompas.

Lisa Soba Palloan, una residente de Toraja, a unos 175 km al sur de Palu, dijo que la gente sintió varios temblores este viernes. "El último fue el más fuerte", dijo. “Todo el mundo abandonó sus casas, gritando de miedo”.

Indonesia un archipiélago de 17.000 islas e islotes, se encuentra en el cinturón de fuego del Pacífico, una zona de intensa actividad sísmica.

Los sísmos que sacudieron el pasado verano boreal la isla indonesia de Lombok dejaron 555 muertos y unos 1.500 heridos. (cronica.com.ar)




Recomienda esta nota: