07/04/2020

Argentina

ATENCIÓN

Coronavirus: confirman 5 nuevos casos en Santiago del Estero

Las personas infectadas viven en la ciudad Capital y permanecen cumpliendo con estricto aislamiento sanitario en sus domicilios, informó el ministerio de Salud provincial.

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero, en su reporte diario sobre la situación del coronavirus en el territorio, confirmó este lunes cinco nuevos casos positivos, lo que suma un total de 9 casos hasta la fecha.

Estas personas infectadas regresaron de México, una de Inglaterra, y la restante de Perú, y viven en la ciudad Capital. “Permanecen cumpliendo con estricto aislamiento sanitario en sus domicilios y evolucionan favorablemente con el seguimiento médico del sistema de salud”, informó la cartera sanitaria.

Los casos anteriores corresponden a una mujer de la ciudad Capital, que había viajado a Perú; dos de Selva, por contacto estrecho con una persona que viajó al extranjero y un vecino de Bandera que estuvo en Estados Unidos.

Reporto del lunes

El ministerio de Salud recibió notificación de ocho viajeros a zonas con circulación del COVID-19.

Hasta la fecha, se dieron de alta a 321 personas con antecedentes de viaje que se encontraban con aislamiento preventivo domiciliario.

Por otro lado, se encuentran en seguimiento 221 personas sanas que viajaron a zonas con circulación del COVID-19.

A la fecha, se descartaron un total de 35 casos a la fecha, mientras que se está llevando a cabo la investigación epidemiológica de 2 casos sospechosos.




Recomienda esta nota: