08/02/2021

Sucesos

INSÓLITO

Atacó a un colectivero porque había acostado con su pareja, le amputó un dedo, pero se habría confundido

La Policía busca identificar al agresor que se dio a la fuga anoche. El damnificado estaba reemplazando a un compañero circunstancialmente.

Un hombre que le amputó un dedo a un chofer de colectivo de 33 años durante un ataque por una presunta infidelidad en la localidad bonaerense de Berazategui es buscado intensamente por agentes de la Policía de la provincia, que también investigan si el agresor lo confundió con otra persona, informaron hoy fuentes de la fuerza.


El hecho se registró ayer por la noche cuando la víctima, de nombre Gonzalo, estaba terminando su recorrido en una formación de la línea 148 de la empresa "El Nuevo Halcón", en el mencionado municipio del sur del conurbano, luego de reemplazar a otro compañero que, aparentemente, era a quien buscaba originalmente el atacante.

Según indicaron los voceros, el chofer llevaba sólo al sospechoso en el colectivo cuando en la intersección de las calles Autonomista y 116 el hombre, que llevaba consigo un arma de fuego y una cuchilla, comenzó a amenazarlo y lo obligó a cambiar de recorrido.

En ese momento se produjo un forcejeo entre ambos, en el que el agresor le ocasionó un corte en el dedo índice y le amputó el pulgar de la mano derecha a la víctima, que condujo varias cuadras hasta la esquina de las calles 8 y 118, donde el atacante se bajó del colectivo y escapó a pie.

El chofer se comunicó rápidamente con el servicio de emergencias 911, y al entrevistarse con el personal de la comisaría 1ra. que acudió al lugar, relató que durante el ataque el sospechoso lo acusaba de haber cometido una infidelidad con su pareja, aunque negó estar relacionado a eso.

La Policía solicitó el traslado del conductor al Hospital Evita Pueblo, en Ranelagh, donde los médicos le realizaron las curaciones correspondientes y lograron reinjertarle el pulgar, para poco después ser dado de alta, agregaron las fuentes.

Intervino en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Berazategui, a cargo de Gabriela Mateos, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y la toma de testimonios para intentar localizar y establecer la identidad del atacante.




Recomienda esta nota: