31/05/2017

Argentina

Marcos Peña, en Diputados: "En este 2017 vamos a tener la inflación más baja desde el 2009"

Durante su exposición ante los legisladores, el jefe de Gabinete consideró que este será "el año con mayor crecimiento desde 2011". Además, destacó el aumento del empleo formal en el país.
Marcos Peña, en Diputados: En este 2017 vamos a tener la inflación más baja desde el 2009 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marcos Peña en la Cámara de Diputados. Foto: Prensa Presidencia.

El jefe de Gabinete Marcos Peña afirmó en la Cámara de Diputados que este año el gobierno estima que la inflación será "la más baja desde el 2009" y recordó que la intención del gobierno nacional es que en 2019 "sea de un dígito".

Además, aseguró que Argentina "salió de la recesión", y sostuvo que se trata de "una buena noticia para todos los argentinos", al señalar que "la economía está en el cuarto trimestre de crecimiento", en el transcurso de su segundo informe del año ante la Cámara de Diputados de la Nación.

"No creemos en un ajuste fuerte que vaya contra los más vulnerables", agregó y ratificó la elección de "un camino gradual" para reordenar la economía, para lo que dijo "tener que dar un debate presupuestario responsables y real".

Durante la sesión informativa, Peña precisó también que "para el mes de julio la inflación interanual va a estar en torno al 21 por ciento", a la vez que ratificó que el gobierno va a "seguir trabajando para cumplir con el meta marcada por el Banco Central" y reiteró la aspiración de que "en 2019" la inflación será "de un dígito".






Recomienda esta nota: