08/08/2017

Argentina

Cristina en Merlo: "No es justo que discutamos comida, trabajo o remedios cuando los teníamos”

La precandidata a senadora de Unidad Ciudadana visitó el club Independiente de esa localidad y dialogó con dirigentes de entidades barriales afectadas por los tarifazos. "Van a tener que escuchar porque así no podemos seguir", afirmó.

La candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner continúa su recorrida por el territorio bonaerense y este martes llegó a la localidad de Merlo, en donde visitó un club de ese municipio y se reunió con dirigentes de distintas entidades, golpeadas por los tarifazos.


Acompañada por el intendente Gustavo Menéndez, la ex mandataria señaló los efectos de la política económica del gobierno de Mauricio Macri contra el conjunto de la población y puso especial énfasis en el aumento de las tarifas de gas y luz.


"Estamos en un momento de retroceso, discutiendo cosas como el trabajo, la comida, los remedios de los jubilados y el pago de los servicios públicos. Hay que ponerle un límite a todo esto", sostuvo en relación a las subas de las tarifas y la contraccion del consumo, ambas relacionadas.


"No podemos seguir poniendo en crisis instituciones como los clubes de barrio", expresó la ex Presidenta, en referencia a los tarifazos que las instituciones no pueden afrontar "y que pese a todas las dificultades siguen en pie, aguantando la tormenta perfecta"; señaló la dirigente después de recorrer el club Independiente de Merlo.


Durante el encuentro, y tras relatar la situación que atraviesa cada club, los dirigentes aseguraron que el gobierno los ignora y hablaron de los tarifazos. "No importan los partidos políticos, estamos en un momento donde los problemas que afrontamos no son problemas partidarios, las facturas de luz y gas las tienen que pagar todos y no las puede pagar nadie", expresó la dirigente y afirmó: “Van a tener que escuchar, porque así no podemos seguir”.


"¿Qué fuerza política puede no conmoverse frente a la falta de trabajo, de comida, de plata para comprar los remedios o para pagar los servicios?", expresó la precandidata tras afirmar que estamos ante el "piso democrático". "Cuando en una sociedad el problema es el trabajo porque no hay, es la comida porque falta, son los servicios públicos porque no se pueden pagar, o los remedios que no se pueden comprar, ahí estamos en lo que yo denomino el piso democrático, que es un piso previo a cualquier partido político" sostuvo Cristina. (InfoCielo, Infobae)




Recomienda esta nota: