16/08/2017

Argentina

El 60% de los habitantes del Conurbano bonaerense no llega a fin de mes

La cifra se desprende de una medición del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM). El estudio detectó que la zona oeste del Conurbano es la más complicada.
El 60% de los habitantes del Conurbano bonaerense no llega a fin de mes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El 60% de los habitantes del conurbano no llega a fin de mes.

El 60 por ciento de los habitantes de la provincia de Buenos Aires dice que sus ingresos no le alcanzan para llegar a fin de mes y casi la mitad dijo que tiene miedo de perder el trabajo, según arroja un estudio del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM).

De acuerdo con el sondeo, la “inseguridad alimentaria” en la zona más poblada del Conurbano se mantiene estable desde diciembre del año pasado, pero el 41 por ciento disminuyó su porción de comidas, el 23 contó que pasó hambre al menos una vez en el último año, el 43 tiene miedo a perder su trabajo y el 49 considera que la economía está "peor o mucho peor" que hace un año.

Según el CEM, os peores indicadores están en el segundo cordón de la zona oeste del conurbano bonaerense: la zona sur de La Matanza, Moreno, Merlo, Ituzaingó y Hurlingham. En ese lugar el 58 por ciento declaró que redujo su porción de comidas, el 39 dice que pasa hambre y el 66 dijo que teme quedarse sin trabajo.

El estudio destaca que "apenas el 16 por ciento tiene valoraciones positivas o ve en la situación económica algo favorable. La mitad de los entrevistados tiene una mirada negativa sobre la economía del país y sobre el desarrollo de la economía personal por la realidad social que tienen a su alrededor".





Recomienda esta nota: