13/04/2018

Argentina

Según Dujovne, las tasas de inflación bajarán en mayo

El ministro de Hacienda aseguró que en el Gobierno esperaban este comportamiento en los precios para el primer cuatrimestre. Ratificó la meta de 15% anual
Según Dujovne, las tasas de inflación bajarán en mayo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Dujovne intenta explicar cómo bajará la inflación cuando sigue subiendo sin freno.

Dujovne, aseguró que a partir de mayo la tasa de inflación será "mucho más baja" que en los primeros cuatro meses del 2018.

"En marzo tuvimos un número alto, pero es un número que esperábamos. Sabíamos que estos primeros meses del año iban a ser así. Estamos atravesando un mal trago, pero era totalmente esperable", declaró Dujovne.

Según el Indec, el costo de vida aumentó 2,3% en el tercer mes del año. Acumula un salto de 6,7% en 2018 y se prevé que abril cerrará con un alza de precios similar a la tendencia de los meses anteriores.

Pese a ello, el titular del Palacio de Hacienda está convencido de que a partir de mayo se verá un fuerte proceso de desinflación en virtud de distintas circunstancias e indicadores.

"Si analizamos los principales factores, las paritarias, lo que ha ocurrido con el tipo de cambio, las tarifas, la política monetaria, lo que podemos ver claramente es que para adelante todos estos factores juegan un rol que apunta a una marcada desinflación", proyectó.

Sus dichos contrastaron con algunos informes privados que pusieron en duda la posibilidad de cumplir con el pronóstico oficial.

Consultado por los factores que empujaron los precios en marzo, mes en el cual no se actualizaron tarifas de servicios públicos, el funcionario mencionó la sequía como un elemento que generó distorsiones. (infobae.com)




Recomienda esta nota: