20/04/2018

Argentina

González Fraga dijo que la inflación se debe a que la sociedad cree que tiene "mas derechos que recursos"

Volvió a despertar la polémica en tiempos que el Gobierno de Mauricio Macri no puede controlar la inflación pese a los recortes y las proyecciones anuales. Pidió formar "un consenso ciudadano" para superar el problema.
González Fraga dijo que la inflación se debe a que la sociedad cree que tiene mas derechos que recursos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

González Fraga, titular del Banco Nación.

El presidente del Banco Nación Javier González Fraga argumentó que la escalada inflacionaria se da porque los argentinos "creen" que "tienen más derechos que recursos".

González Fraga había regresado a la escena pública antes de reemplazar a Carlos Melconian con una frase que había despertado un profundo rechazo. “Se alentó el sobreconsumo, se atrasaron las tarifas y el tipo de cambio. Le hiciste creer a un empleado medio que su sueldo servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior", opinó en 2016.

"Lo más importante que puede hacer el equipo de Gobierno es asegurar gobernabilidad. El Banco Nación está concebido para prestar a la actividad productiva, su razón de ser", concluyó el titular de la banca pública.




Recomienda esta nota: