23/04/2018

Argentina

Peña insiste en que éste será el último año de fuertes aumentos

El jefe de Gabinete se sumó al coro de funcionarios que defienden la política tarifaria del Gobierno y aseguró que no tendrá costo político. También reconoció que la inflación podría superar el 15% previsto.
Peña insiste en que éste será el último año de fuertes aumentos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Peña confía en la comprensión de la clase media.

El jefe de Gabinete Marcos Peña defendió hoy la política tarifaria del Gobierno y prometió que este año será el último en el que habrá "una recomposición fuerte" del costo de los servicios de electricidad y gas. "Desde el año que viene depende de la inflación", sostuvo en una entrevista con el programa El Diario de Mariana, que se emite por El Trece.


Además, el ministro coordinador reconoció: "Obvio que puede haber una distancia entre la meta de inflación (del 15% que el Gobierno fijó para 2018) y el resultado final". Por otro lado, aseguró que no cree que los aumentos tarifarios afecten la imagen del Gobierno, principalmente la que tiene la clase media, aunque aclaró que puede "entender" cierto malestar.


"Creo que no, pero puedo entender. Le prometimos estar cerca y es cierto y también que vamos a estar mejor y estamos yendo hacia eso", afirmó al ser consultado en sobre si notaban que empezaba a cambiar la imagen hacia el Gobierno.


En ese marco, admitió que el tema tarifario "es muy complejo para comunicar", y puso el foco en el consumo, al asegurar que en la Argentina "está muy por encima de otros países de la región". "La libertad para que cada uno se exprese no es para nosotros motivo de angustia; sino seguiremos apostando al diálogo para resolver problemas", añadió Peña.


El jefe de Ministros dijo además de las tarifas que "no es un tema de tratamiento parlamentario", y descartó que el Gobierno esté pensando en realizar distintas sesiones en las provincias, "sino que se debe tratar en el Consejo Nacional de Energía", que se reúne esta tarde.


Por último, apuntó al kirchnerismo: "Ha tenido una actitud demagógica, no hay autocrítica. Nosotros tenemos todas las cifras del desastre que ellos hicieron", aseveró.




Recomienda esta nota: