30/09/2018

Argentina

“Fuimos demasiado optimistas" manifestó Frigerio con respecto a la inflación

El ministro del Interior explicó por qué aumentó la pobreza y aseguró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional evitó que la Argentina caiga en default.
“Fuimos demasiado optimistas manifestó Frigerio con respecto a la inflación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Frigerio se manifestó preocupado por la inflación.

Según los últimos datos presentados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la pobreza creció al 27,3 % en el primer semestre de 2018. Y la indigencia subió a 4,9 %. Rogelio Frigerio estuvo anoche en el programa de Mirtha Legrand y se refirió a estos índices: “Aumentó porque no le ganamos a la inflación. No pudimos derrotarla y fuimos demasiados optimistas en la posibilidad de vencerla”.

El ministro explicó que el objetivo del Gobierno es “recuperar la confianza” que perdieron en la sociedad y recurrió, como suele hacer Mauricio Macri, a metáforas para acentuar lo que quiso decir: “Hoy tenemos un contexto adverso y hay que demostrar que somos buenos pilotos de tormenta. Si logramos salir de esta crisis la gente va a volver a confiar".

En cuanto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Frigerio explicó que “el Fondo garantiza que la Argentina no caiga en default” y que “sin ese préstamo hubiéramos estado en problemas”. Además, aseguró que fue necesario acudir al FMI porque “el mercado no le presta más plata” al país. El miércoles pasado Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, informó que Argentina recibiría US$ 7.000 millones, más los US$ 50.000 millones aprobados en junio.

Por otra parte, habló del debate sobre el Presupuesto del 2019 y destacó que “una parte de la oposición está de acuerdo en no vivir de prestado”. Y remarcó: “Por primera vez no se discute que necesitamos un presupuesto equilibrado”.

Ante la pregunta sobre las elecciones del próximo año y una reelección de Mauricio Macri, Frigerio aseguró que depende de ellos si el Presidente es reelecto. “En este momento tan complejo no está pensando en eso, sería faltarle el respeto a la sociedad que está pasando momentos difíciles y lo sabemos", concluyó. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: