15/05/2019

Argentina

La inflación de abril fue de 3,4% y suma 15,6% en lo que va del año

El rubro que más aumentó a nivel nacional fue "Prendas de vestir y calzado", con un 6,2%. El costo de vida subió un 55,8% en los últimos doce meses, informó el INDEC.
La inflación de abril fue de 3,4% y suma 15,6% en lo que va del año | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Gobierno salió a celebrar la leve desaceleración de los precios.

La inflación de abril registró una suba de 3,4% y acumuló un aumento interanual de 55,8%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) esta tarde.  

De este modo, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se ubicó por debajo de lo previsto por privados. Sin embargo, el aumento del costo de vida acumuló en el primer cuatrimestre del año un aumento del 15,6%.


Las alzas más importantes en abril ocurrieron en los rubros de vestimenta y calzado (6,2%), equipamiento y mantenimiento del hogar (4,6%), y transporte (4,4%). En tanto, el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas aumentó 2,5%, lo cual representa una disminución de 3,5 p.p. respecto al mes pasado.

El índice es bastante inferior al de marzo (4,7%) y está por debajo del de febrero (3,8%), aunque todavía supera al de enero (2,9%).

La desaceleración se produce en un momento de alta recesión y sin impacto de tarifas, aunque acumula 15,6% en el primer cuatrimestre del año.





Recomienda esta nota: