28/01/2021

Argentina

Opinión

Longobardi y un preocupante análisis del impacto de la inflación en la economía argentina

Luego del 4% que el Indec midió para diciembre, el periodista se refirió al escenario económico y la suba de precios que los analistas estiman.
Longobardi y un preocupante análisis del impacto de la inflación en la economía argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marcelo Longobardi. Foto: Radio Mitre

En su editorial de Cada Mañana, Marcelo Longobardi convocó a su par Enrique Szewach para analizar el impacto de la inflación en la economía argentina y analizaron el escenario económico y la suba de precios que los analistas estiman para enero.


Luego del 4% que el Indec midió para diciembre, el valor mensual más alto de todo 2020, las mediciones privadas para el comienzo de 2021 indican que las remarcaciones continúan y que enero podría cerrar con un valor incluso más alto.

“Los pronósticos dan cuenta de una inflación tremenda, del orden de, 4, 6%”, indicó Longobardi en Radio Mitre al respecto, al tiempo que Szewach estimó que al año cerrará con un número en torno al 40 o 50%.

“La Argentina se ha acostumbrado al impuesto inflacionario y no le hace perder elecciones a los gobiernos”, manifestó el periodista económico al tiempo que repasó las “consecuencias nefastas” que tiene sobre el escenario del país.

“Esto tiene consecuencias nefastas sobre la economía, sobre la inversión, el desempleo, incluso sobre la compra de vacunas”, aseguró.

En ese sentido, sostuvo que “en los próximos meses”, el Gobierno no va a contar con las vacunas que prometió y consideró que el Ejecutivo debe mejorar los protocolos y aumentar la cantidad de testeos para evitar un mayor número de contagios.




Recomienda esta nota: