18/10/2021

Argentina

REUNIÓN

No hubo acuerdo entre empresarios y Gobierno sobre el congelamiento de precios

El Gobierno le pidió a las empresas que presenten la lista final de productos con un ultimátum hasta el martes al mediodía.

Los empresarios salieron de la reunión pautada para este lunes que duró poco más de una hora en la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Roberto Feletti, para discutir el congelamiento de precios con una advertencia: si el beneplácito de las empresas no llega mañana al mediodía, se va a aplicar una resolución para establecer precios máximos. Ya hace cinco días desde el anuncio del congelamiento de productos de limpieza e higiene, alimentos y bebidas y aún no hay acuerdo.

De acuerdo con fuentes que participaron de la reunión, y TN, el Gobierno les dio tiempo a las compañías hasta el martes a la mañana para mandar sus precios finales al 1 de octubre según los lineamientos de la Secretaría. Feletti explicó a la salida del encuentro que la canasta incluirá los 670 productos de Precios Cuidados y que, al número total original de alrededor de 1200 productos se agregarán otros 900 más, lo que daría un total de al menos 2100 bienes de consumo masivo que tendrán su valor congelado hasta el 7 de enero de 2022.

“Las empresas plantearon que puede haber algún producto que les lesiona la rentabilidad y estamos dispuestos a verlo, pero no hay mucho más tiempo: sobre todo por la aceleración de precios que vimos en la primera quincena de octubre, por eso la idea es retrotraer los valores al primero del mes”, señaló Feletti.


Tags



Recomienda esta nota: