01/12/2021

Tucumán

CONTRA LA INFLACIÓN

Panaderos tucumanos se suman al acuerdo y congelarán los precios hasta el 31 de diciembre

Desde el sector panadero pidieron controles mas precisos sobre los aumentos en las materias primas.

Representantes de empresarios panaderos de varios partidos bonaerenses le propusieron al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, no aumentar los precios de sus productos hasta el 1 de enero de 2022.

"Vamos camino a acordar y estabilizar los precios, entendiendo la situación socioeconómica que atraviesa el país", indicaron los panaderos en un comunicado.

El titular del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, explicó que la semana pasada hubo una reunión "cordial" con el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti para abordar el tema.

El empresario señaló que diciembre es un mes sensible para la sociedad y más teniendo en cuenta el proceso inflacionario que registran los alimentos. Desde el sector panadero pidieron controles mas precisos sobre los aumentos en las materias primas, que son las que llevan a a los reajustes de precios por parte de las panaderías.

"Va a ser muy bueno diciembre para las panaderías. Congelar el precio va a traer mucha gente a las panaderías", señaló Pablo Albertus.

El acuerdo incluye a todos los productos de panadería. "Necesitamos vender más y estamos necesitando mas clientes en las panaderías", aseveró Albertus. Y explicó que la idea de Feletti es ejercer un control sobre toda la cadena de producción. El representante del sector panadero indicó que si bien el precio de la harina tuvo incrementos, lo más significativo fue la suba de algunas materias primas como es el caso de la grasa que alcanzó una suba del 60%.

"Es difícil mantener costos cuando te suben la materia prima todos los meses", explicó Por último recordó que los aumentos en productos panificados acumulan una suba del 36%. "Si aumentan mucho los precios en las panaderías no vendes, uno tiene que ser coherente y cuidarle el bolsillo a la gente también", concluyó. Fuente LV12





Recomienda esta nota: