29/04/2016

Culturas

Demandan a Snapchat por una usuaria que lo usaba mientras manejaba y provocó un accidente

Un comunicado de prensa del bufete de abogados menciona los "puntos y trofeos" de Snapchat y destaca que jugaron un papel fundamental en las acciones de la joven.
Demandan a Snapchat por una usuaria que lo usaba mientras manejaba y provocó un accidente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las víctimas Wentworth y Karen Maynard conducían su auto cuando el de McGee chocó con ellos a unos 172 kmh.

Snapchat está enfrentando una demanda luego de un choque en el que una de las conductoras estaba usando la app.

La demanda describe un incidente de 2015 en el que Christal McGee aumentó la velocidad para ver el filtro de Snapchat de velocidad superar los 100 mph (160 kilómetros por hora).

McGee aseguró que Snapchat fue, o ha debido ser, consciente del daño que causa que la gente mire el filtro de velocidad mientras está conduciendo, pero igualmente no hicieron nada para removerlo o cambiarlo.

Christal iba manejando un Mercedes Benz blanco y así quedó después del impacto.
Christal conducía este Mercedes Benz


Las víctimas Wentworth y Karen Maynard conducían su auto cuando el de McGee chocó con ellos a unos 172 kmh en una zona donde debía conducir a 88 como máximo. Wentworth sufrió "daño cerebral" permanente.

Según los abogados que llevan el caso Snapchat es parcialmente responsable del daño y que debe pagar por los gastos. "El filtro de Snapchat facilitó la elevada velocidad a la que iba McGee. Fue motivada a conducir a esa velocidad para obtener reconocimiento de Snapchat, por medio de un 'trofeo'".

Un comunicado de prensa del bufete de abogados menciona los "puntos y trofeos" de Snapchat y destaca que jugaron un papel fundamental en las acciones de la joven, aunque no hay trofeos vinculados al filtro de velocidad.

"Ningún Snap es más importante que la seguridad de alguien. Activamente desmotivamos a la gente a usar el filtro de velocidad mientras conducen, incluyendo un mensaje que indica: no hagas Snap mientras conduces en la app", dijo un vocero de Snapchat.

Los términos de servicio de la aplicación indican: "No uses nuestros servicios de forma en que te distraigan de obedecer el tráfico o las leyes. Y nunca te pongas o expongas a otros al peligro para simplemente capturar un snap".

Además el filtro también contiene una pequeña advertencia que dice: no hagas snap mientras conduces.


Antes de usar el filtro, Snapchat recomienda no manejar y usar la app al mismo tiempo.



Recomienda esta nota: