03/10/2016

Tucumán

Nueva modalidad: denuncian las infracciones de tránsito con un megáfono

Ahora los inspectores municipales advierten a viva voz los comportamientos incorrectos de los peatones y también de los conductores.

Para evitar el inclumplimiento de las normas de tránsito, desde este lunes los inspectores municipales advierten en el microcentro, con un megáfono, los comportamientos incorrectos de los peatones y también de los conductores.


La iniciativa llamó la atención de todos los curiosos, que poco entendían lo que pasaba en San Martín al 600. Es que allí, megáfono en mano, los inspectores (todas mujeres) “escracharon” a los infractores difundiendo a viva voz mensajes de concientización.


“A la señorita que está cruzando por la mitad de la calle le recuerdo que debe hacerlo por la senda peatonal”, repetía, por ejemplo, Marcela Orellana, la encargada de llevar el ruidoso aparato para poner en envidencia a los infractores del tránsito.


Muchos, ante este llamado de atención, reaccionan con vergüenza y asistían con un gesto. Pero otros, la minoría, no lo tomaron bien y no dudaron en reaccionar. “La gente todavía no sabe de esta nueva medida. Hay personas que nos insulta cuando le decimos algo, pero son muy pocos. Otros nos felicitan. Se trata de un tema cultural y de respetar a la autoridad”, reflexionó Beatriz Vallejo, quien acompañaba a Orellana en el "escrache".


Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y Transporte, estuvo supervisando la medida que tiene como objetivo abordar varias calles de la capital. El funcionario contó que evadir las normas es una verdadera problemática para ordenar el tránsito.


"Hemos implementado esta medida del megáfono como una medida correctiva para intentar que el ciudadano tome más conciencia. Vemos a muchas personas cruzar la calle por cualquier lado y no por las esquinas; que no respetan al semáforo en rojo ni al cruce por la senda peatonal. Por su parte, a los automovilistas les llamamos la atención cuando no usan el cinturón de seguridad o cuando hablan por celular o usan auriculares, como así también a las motociclistas que no usan cascos", dijo Romero en declaraciones a La Gaceta.




Recomienda esta nota: