02/11/2016

Tucumán

Tránsito

Se labraron 30 mil actas de infracción más que en 2015

En siete meses se labraron 51.770 multas en la capital tucumana. En el informe se destaca que se realizaron 1.713 secuestros de vehículos, dándose a la fuga unos 230 conductores.

La Dirección de Tránsito y de la Vía Pública de San Miguel de Tucumán, en siete meses se labraron 51.770 actas de infracción, unas 31.319 multas más que durante el año pasado en los meses de entre marzo a septiembre.


De acuerdo a los informes y estadísticas que cuenta la Dirección de Transito de la Municipalidad capitalina, los accidentes de tránsito vienen disminuyendo. Las comparaciones que se realizan obedecen a los meses de entre marzo a julio de este año contra iguales meses del año pasado reflejando que los accidentes bajaron un 11 por ciento (784 accidentes durante 2015- 697 accidentes durante 2016).


Según el subsecretario de Tránsito y Transporte municipal, Enrique Romero, la reducción de accidentes se produce por los controles permanentes en la vía pública y por las campañas de concientización.


De acuerdo a las estadísticas  durante los sietes meses (marzo a septiembre) de este año, las infracciones han aumentado y se labraron unas 31.319 actas más que en los mismos meses del 2015, con 51.770 actas.


En el informe se destaca que  se realizaron 1.713 secuestros de vehículos, dándose a la fuga unos 230 conductores. Además se colocaron durante estos siete meses 2.172 trabas ruedas (Cepos). Se secuestraron 207 taxis durante septiembre pasado.


El porcentaje más alto de los accidentes se registraron fuera de las cuatro avenidas con un 77 por ciento, en el macro centro  un 17 por ciento y en el micro centro y un 6 por ciento. El micro centro está comprendido entre las calles: Santiago-Salta-Jujuy-General Paz- Moreno-Balcarce.  El macro centro comprende el área que va desde el perímetro del micro centro hasta las avenidas: Sarmiento-Mitre-Alem-Roca-Sáenz Peña-Avellaneda.


Las causales del 6 por ciento de accidentes del micro centro, obedecen a; menor velocidad- mayor señalización- mejor Iluminación, mayor control del tránsito y mejor infraestructura vial.


El 17 por ciento  de accidentes del macro centro es por el aumento de la fluidez del tráfico y la disminución de la cantidad de peatones.


Mientras que el 77 por ciento de siniestros de fuera de las cuatro avenidas, son como consecuencia del desarrollo de mayor velocidad, menor infraestructura vial, menor cartelería e iluminarias por causa de vandalismo y construcción ilegal de reductores de velocidad (lomos de burros).


El informe remarca que el 35 por ciento de los siniestros en el micro centro se producen de  6 a 14 hs. En tanto, el 40 por ciento de los siniestros del macro centro, se producen de 14 a 22 y que  un 25 por ciento de los siniestros de fuera de las avenidas se producen de 22 a 6 de la mañana.


Además se advierte un incremento en la siniestralidad desde el jueves a la tarde hasta la madrugada del lunes potenciado por la mayor cantidad de salidas a reuniones, fiestas y agasajos, donde los principales motivos son: Exceso de velocidad- Alcohol al volante- Falta de elementos de seguridad- Vehículos en malas condiciones- Violación de luz roja- Uso del celular.


Además se refleja que el 75 por ciento de los siniestros es protagonizado por varones y que el 25 por ciento por mujeres.





Recomienda esta nota: