25/08/2021

Tucumán

Avanzan tratativas con Nación para construir Terminales de Ómnibus en municipios y comunas

También realizarán obras en el Aeropuerto y continúan las gestiones por la Multimodal de Cargas.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse junto al secretario de la Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán, mantuvo una reunión con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, para concretar proyectos de obra.


Se trata de la ejecución de Terminales de Ómnibus en municipios y comunas de la provincia y construcciones en el Aeropuerto Benjamín Matienzo.

La ministra dijo que son cinco terminales. “Están a punto de recibir el financiamiento y pronto tendrán inicio de obra”, agregó.

Sobre las obras en el Aeropuerto, Vargas Aignasse dijo que tiene que ver con la calle de rodaje. “Es muy esperada, incluso está en su plazo final para recibir financiamiento”.

Sobre la Multimodal de Carga en Cevil Pozo, la ministra adelantó que están definiendo cuál será la constructora que ejecutará junto a provincia y Nación. “Esto funcionará como un nodo logístico importante en el noroeste argentino”, apuntó.

Por último, la titular de Gobierno y Justicia se refirió a la concreción de la circunvalación ferroviaria que permitirá eliminar los pasos a nivel en la ciudad y mejorar la seguridad vial.




Recomienda esta nota: