23/06/2021

Culturas

el día de

Porqué el 23 de junio es el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería

La fecha fue creada por una sociedad del Reino Unido para concienciar sobre la importancia de la profesión ejercida por mujeres.
Porqué el 23 de junio es el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El 23 de junio es el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería

El 23 de junio es el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería. La fecha fue creada por la Sociedad de Ingeniería de Mujeres en el Reino Unido, en el 2014, cuando celebraron su 95 aniversario.

Se quiere concienciar en el mundo sobre la importancia de esta profesión ejercida cada vez más por mujeres, transformándose en una oportunidad profesional para las futuras generaciones, contribuyendo al desarrollo económico de las sociedades.

Por el auge de la fecha, fue patrocinada por la UNESCO en el 2016. Hoy ser distingue todos los años a 50 ingenieras del mundo que se hayan destacado en su profesión.

La Sociedad de Ingeniería de Mujeres fue creada en 1919 en el Reino Unido, cuando terminó la primera Guerra Mundial. Fue la primera sociedad en reunir a mujeres que hacían trabajos de ingeniería en reemplazo de los hombres que participaron durante el conflicto bélico.

Cuando terminó la guerra, muchas mujeres deseaban continuar en el mercado laboral, dando origen a la creación de esta importante Sociedad orientada a la capacitación de mujeres, para ocupar puestos de trabajo en el campo de la ingeniería.

Otras recordaciones del 23 de junio

Hoy es también el Día Mundial de las Viudas, del Síndrome de Dravet, es el Día Olímpico y Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública. Esta noche se festeja a San Juan con fogatas, en España y gran parte de América, en Luxemburgo es Día nacional, en Chile, los mapuches festejan el Año Nuevo y en Nicaragua es el Día del Padre.

Los católicos recuerdan a san José Cafasso, un sacerdote que se dedicó a la formación espiritual y científica de los clérigos, en Turín, Italia. También fue activo en la misión de reconciliar con Dios a los presos de la cárcel y a los condenados a muerte. 

Y también conemoran a los santos Agripina de Roma, Bilio de Dariórigo, Ediltrudis de Eli, Tomás Garnet, Walhero, Zenasy Zenón de Filadelfia y los beatos Lanfranco de Pavía, María de Oignies, María Rafaela Cimatti y Pedro Jacobo de Pésaro.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: