03/07/2018

Deportes

Rusia 2018

Inglaterra eliminó por penales a Colombia y clasificó a Cuartos de Final

Jerry Mina le dio el agónico empate en 1 a los dirigidos por Pekerman a los 48' del segundo tiempo y David Ospina los puso en ventaja parcial en la definición desde los 12 pasos al atajar el tiro de Henderson, pero luego Uribe desperdició el suyo y Dier sentenció a los sudamericanos. Mirá todos los goles.

En un intenso partido y tras empatar en los minutos extra del tiempo reglamentario, Colombia perdió la tanda de penales ante Inglaterra, que jugará ante Suecia los cuartos de final Mundial de Rusia 2018.


Un gol de penal de Harry Kane puso arriba a los ingleses, pero en el minuto 93 Yerry Mina empató. El partido se fue a prórroga y luego a definición desde los 12 pasos, que quedó 3-4 a favor de Inglaterra.


Inglaterra jugará los octavos de final ante Suecia el 7 de julio en el Samara Arena.




El primer tiempo no dejó prácticamente nada atractivo para los espectadores. Ambos equipos se estudiaron a lo largo de 45 minutos y no generaron situaciones de gol más allá de algún remate lejano y débil.


El complemento se encaminaba para ser de la misma forma pero en un tiro de esquina en favor de los británicos, Carlos Sánchez se colgó de la humanidad de Kane y el árbitro Mark Geiger pitó penal. El propio Kane se hizo cargo de la ejecución y marcó el 1-0.


Colombia contó con dos chances claras antes del final. Un contragolpe que Juan Cuadrado dilapidó al rematar desviado dentro del área y un remate fortísimo de Uribe desde media distancia en tiempo adicionado que hizo lucir al arquero Pickford.

 

De ese tiro de esquina apareció en la agonía del partido el cabezazo de Yerry Mina que estableció el 1 a 1, cuando el partido llegaba a su fin. De esa manera el encuentro se estiró al tiempo suplementario.




La tanda de penales

 

Colombia:

Radamel Falcao, gol

Juan Cuadrado, gol

Luis Muriel, gol

Mateus Uribe, falló

Carlos Bacca, falló

 

Inglaterrra:

Harry Kane, gol

Marcus Rashford, gol

Jordan Henderson, falló

Kieran Trippiers, gol

Eric Dier, gol






Recomienda esta nota: