11/07/2018

Deportes

Croacia hace historia y llega a su primera final en un Mundial tras eliminar a Inglaterra

Tras comenzar perdiendo, los croatas empataron con un gol de Subasic en los 90' reglamentarios y Mandzukic, a los 109' del tiempo de alargue, convirtió el tanto decisivo para la clasificación. Trippier había abierto el marcador a los 5' para los británicos. Croacia enfrentará a Francia en la última fecha el próximo domingo.

Croacia escribió su página futbolística más importante este miércoles en Moscú al ganarle por 2 a 1 a Inglaterra en el alargue de la segunda semifinal, y jugará por primera vez una final del mundo ante Francia el próximo domingo.


Inglaterra golpeó primero y con justeza. Kerian Trippier, de tiro libre, abrió el partido con un hermoso remate a los cinco minutos de juego. No fue el arranque ideal para Croacia.




Sin embargo, los croatas empezaron a mejorar, supieron aguantar y a los 22 minutos del segundo tiempo apareció el empate de la mano de Ivan Perisic, que salió de la nada y empujó la pelota para poner el 1 a 1 parcial.


Ese gol revivió a Croacia, que una vez más terminó en un alargue. El equipo de Zlatko Dalić llegó a la final tras jugar tres tiempos suplementarios: en octavos vs. Dinamarca, en cuartos vs. Rusia y hoy ante Inglaterra.




En el segundo tiempo del alargue tras los 90', Mario Mandžukić se convirtió en héroe: con un zurdazo cruzado venció a Jordan Pickford, uno de los mejores arqueros de este Mundial. El Luzhnikí explotó de alegría croata.


20 años han pasado desde el debut de Croacia en una Copa del Mundo, allá en Francia en 1998. Ahora, la mejor generación de futbolistas croatas jugará una final del mundo y del otro lado estará ese mismo país, tres veces finalista y campeón en ese mundial de hace dos décadas. El domingo se sabrá cuál fue el mejor. (TN.com.ar)





Recomienda esta nota: