01/07/2020

Argentina

Anses

Ingreso Familiar de Emergencia: cronograma para cobrar la última etapa del segundo pago

La Administración Nacional de Seguridad Social difundió las fechas para cobrar el beneficio.
Ingreso Familiar de Emergencia: cronograma para cobrar la última etapa del segundo pago | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ingreso Familiar de Emergencia. Foto: La Voz

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, el Gobierno Nacional dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías. Mañana comienza la última etapa del segundo pago y la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), difundió el cronograma.


Los pagos de realizarán según la terminación del DNI: mañana cobrarán los que tengan documento con terminación 0; el viernes, terminación 1; el lunes 6, 2; el martes 7, 3; miércoles 8, 4; jueves 9 y viernes 10 son feriados y en consecuencia, no hay actividad.

Luego, el calendario se retoma el lunes 13, cuando cobren quienes tienen DNI con terminación 5; martes 14, 6; miércoles 15, 7; jueves 16,8 y finalmente, el viernes 17 los documentos terminados en 9.

Unos tres millones de beneficiarios comenzarán a percibir desde mañana el beneficio. Se trata de personas que fueron bancarizadas recientemente, por lo cual recibirán los 10 mil pesos de ese beneficio vía CBU.




Recomienda esta nota: