25/09/2020

Argentina

EXPECTATIVA

Dudas e incertidumbre sobre el cuarto pago del IFE ante la falta de anuncios oficiales

El Gobierno Nacional aún no anunció que la ayuda vaya a continuar y desde algunos sectores adelantaron que se evalúan modificaciones.

Cuando falta menos de una semana para el fin de septiembre, con el correr de las horas, se agiganta el interrogante sobre si el Gobierno implementará el pago del cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).


La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca se refirió al pago del IFE 4, que, según precisó, lo evalúan en relación a "cómo está la situación sanitaria".

La funcionaria se refirió a las medidas adoptadas desde el Gobierno para paliar el impacto de la pandemia de coronavirus y su continuidad: "No tenemos una decisión tomada, lo hemos discutido mucho, y todavía no hay una decisión tomada porque tanto el IFE como el ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) los evaluamos tratando en base a cómo está la cuestión sanitaria", señaló.

Y sumó: "El ojo está puesto en ver cómo direccionar y cuál es la mejor manera de gastar los 90 mil millones que demanda el bono de $ 10.000".

Días atrás, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, dijo en una entrevista que la nueva etapa del IFE se definirá "antes de fin de mes", y señaló que se evalúa "si existe un cuarto pago o se avanza en otra política social de acompañamiento con otras perspectivas".

Una de las posibilidades es que el IFE se mantenga sólo para los más jóvenes. "Tenemos que ir pensando en otras poblaciones que, con una asistencia del estado, podrían desarrollar sus capacidades y potencialidades, como los chicos de 18 a 24 años que estudian en la Argentina", aseguró en ese entonces la funcionaria marplatense.

Insistió que por el avance de la pandemia no se puede decir "ni cuántos IFE va a haber ni cómo van a ser", y cerró: "Lo que hacemos todo el tiempo es revisar en función de la salud y la situación económica y a partir de ahí tomar las decisiones".




Recomienda esta nota: